domingo, 11 de septiembre de 2011

Talifanes resentidos: "Tú antes molabas"

11-S, 10 años después. Podría dedicar el artículo de hoy a comentar algunos aspectos de este suceso que cambió por completo la situación político-social de esta masa azul que llamamos planeta Tierra.

Y no creáis que no me apetece pero, aparte de que ya estaréis saturados de vídeos recordatorios de la tragedia y personas contando qué estaban haciendo en ese momento, es domingo; y los domingos no suelo estar atinado para hablar de historias, conspiraciones, secretos etc. Eso sí, no dudéis que en un futuro entraré en este tema.

Es por eso que me he decantado por hablar de un tema ligero: las tribus urbanas. En particular de unos personajes que, si bien no están relacionados con el 11-S, compiten en fanatismo con los talibanes, los talifanes.

Y bien, ¿quiénes son los talifanes?
Los que seáis un tanto melómanos y frecuénteis foros musicales ya los conocéis. Son esos individuos que no se conforman con escuchar los discos de un grupo, o ir a sus conciertos... no, eso lo pueden hacer las masas, y ellos están por encima de los fans "de palo". Ellos conocen la biografía del grupo, saben las fechas de su cumpleaños, el nombre de sus mujeres, su equipo favorito, en qué supermercado compran el pan...
Al igual que los talibanes viven en las montañas, pero no en las de Afganistán, sino en las montañas de mierda que se forman en los festivales de música, y desde allí predican la vida y obra de sus ídolos, llámense Bono, Lady Gaga o Chris Martin.

A estas alturas estaréis pensando cuán aburrida y triste debe ser la vida de esta gente, pero os aseguró que hay un subgrupo peor: los talifanes resentidos. Si los primeros emiten una fascinación en su mayor parte inocente, estos se caracterizan por el desencanto y la decepción y por su frase estrella:

Efectivamente, ahora sabéis a quiénes me refiero. Esa gente que dio su vida, o al menos su dinero, a un grupo o artista y luego se vieron defraudados (como Jiménez Losantos renegó del comunismo tras su viaje a China) cuando:
a) el grupo cambió de estilo
b) el grupo comenzó a sonar en Los 40 Principales
c) simplemente crecieron

Y si hay algo que me hace especialmente gracia de esta tribu son sus frases, las cuales deben ser repetidas incesantemente cual mantras budistas, ante cualquier referencia a sus ex-ídolos.

He aquí algunas de ellas:

- Se han vuelto comerciales.

- Ya sólo les interesa el dinero.

- Su último disco es el peor.

- El mejor sin duda es "Estromfleishion", aquel disco de rarezas y caras B que sacaron con el primer bajista que tuvieron.

- Desde que sonaron en el anuncio X / la película Y sus conciertos se llenan de gente que sólo se sabe una canción.

- Yo los vi en La Riviera en el 98 (da igual que en el 98 tuvieran 10 años, si han visto un vídeo en youtube basta para decir que estuvieron allí) y entonces sí que lo daban todo. Ahora ponen muchas luces y mucho rollo pero no tocan una mierda.

- Yo los sigo desde que al cantante le regaló su padre una guitarra por su 12º cumpleaños.

- Cuando el batería y el teclista dejaron la banda, deberían haberse retirado, o por lo menos haberse cambiado de nombre... ahora ya no es lo mismo.

...

Y eso son sólo algunas. Seguro que ustedes, lectores, han oído alguna más y como siempre, les invito a que dejen un comentario con sus frases talifanes favoritas.

Por cierto, tenéis razón, yo también he dicho alguna de esas frases en alguna ocasión, lo confieso. Pero qué es un buen debate sobre música o lo que sea sin su toque de polémica.

Un bratso (Radomir Antic dixit).

P.D. Algún lector ya me han preguntado cuándo hablaré de Pérez Reverte. No lo sé, todavía no estoy preparado para escribir sobre este coloso de la lengua española. Pero estad atentos, porque el día menos pensado... hablaré de él.

3 comentarios:

  1. Hablando de conspiraciones y secretos, me gustaría que dedicases alguna entrada a uno de mis temas favoritos: la relación entre la música pop y el rap (Jay Z, Beyoncé, Rihanna, Britney Spears,...) con la masonería (wtf?!). Dejo una pista para aquellos que aún no sepan que estamos hablando de uno de los mayores secretos en la actualidad.
    http://www.youtube.com/watch?v=L53gjP-TtGE

    raperos illuminatis,...inquietante, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Masonerikoh,

    Por supuesto que habrá artículos dedicados a la masonería y a sus representantes en el mundo del show-business.
    Seguro que hay mucha gente que no conoce este mundillo y los guiños que los artistas hacen a él en sus videoclips.
    Porque ¿cómo creen ustedes que unos raperos de barrio se transforman en cuestión de un par de discos en multiempresarios que facturan millones de dólares?

    En especial, tengo ganas de escribir sobre la artista del momento, a la que algunos círculos conspiranóicos ya han calificado como la marioneta de los illuminati: Lady Gaga.

    Permanezcan atentos a este blog y descubrirán cosas inquietantes que antes seguro que habían pasado por alto.

    ResponderEliminar
  3. El tema de los iluminati y la masoneria me interesa, al igual que Arturo Perez Reverte. Impaciente por seguir leyendote!

    ResponderEliminar